• Atlixco

Baja 40 por ciento producción de rosca de reyes en Atlixco

  • Lena Velázquez
Panaderos argumentan que es resultado de la pandemia por Covid-19

Atlixco, Pue.- Debido a la pandemia por Covid 19 durante todo el 2020, y que a la fecha continua provocando contagios, la producción de roscas de reyes en la ciudad ha resultado afectada con una baja de hasta 40 por ciento, reportaron comerciantes del ramo.

María Irene Torres García, integrante de ese sector, admitió momentos complicados para sobrevivir a la pandemia.

“El problema es no vender como habitualmente ocurría, ello por obedecer las recomendaciones de las autoridades y poner fin a la pandemia”, agregó.

Metida en el negocio familiar desde los 10 años, dijo que frente a la realidad sanitaria es que decidieron no arriesgarse y respetar todas las medidas restrictivas.

“Bajamos la producción en un 40 por ciento. Quizá alcanzamos a vender algo, pero al tratarse de pan (se corren riegos) en caso de quedarse en pocas horas ya no sirve. Sobre todo porque están prohibidas las reuniones de amigos, de trabajo y hasta familiares”, acotó.

Hoy, el precio de las rocas fluyen entre los 90 y 150 pesos, y son los días  5 y 6 de enero, lógicamente, los días más fuertes para la venta, pero este año no se prevé así.

En Atlixco, además de las roscas, también se perdieron clientes y producción flores de Todos Santos, las piñatas y hasta la reconocida cecina.

 

Foto Cortesía

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?