• Texmelucan

VIDEO Comerciantes establecidos se manifiestan por piso parejo en Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Acusan que personal de Fomento Económico los extorsiona para dejarles abrir sus negocios

San Martín Texmelucan, Pue.- Comerciantes establecidos del centro de Texmelucan se manifestaron este martes para exigir al ayuntamiento piso parejo, ya que acusaron que negocios no esenciales violan el decreto emitido por el gobierno estatal, al sacar juguetes y mezclarlos con artículos que no están permitidos por no ser esenciales.

Aunado a ello los comerciantes denunciaron que personal de Fomento Económico intenta extorsionarlos al pedirles cuotas de 100 pesos para permitirles realizar las ventas.

En relación a ello, los comerciantes señalaron que el decreto emitido para evitar el aumento de casos de Covid-19, les genera pérdidas, pues muchos de ellos adquirieron mercancía para las últimas fiestas del año, sin embargo con el nuevo cierre sus esperanzas se esfumaron.

Ante ello este día decidieron salir a la calle para manifestarse y pedirle al ayuntamiento que les permita abrir sus cortinas en un horario menor al que tenían antes del nuevo confinamiento, respetando las medidas de salud establecidas.

Sin embargo está propuesta fue rechazada por el área de Gobernación a cargo de David Alvarado Limón, quien les dijo a los comerciantes que el decreto es muy claro al no permitir la apertura de negocios considerados no esenciales.

Derivado de la negativa de las autoridades, los comerciantes exigieron al municipio aplique sanciones contra aquellos negocios que están violando el decreto emitido hace algunos días.

Además, que se vigilé aquellos que venden juguetes, y que eviten las aglomeraciones que se registran desde el día de ayer que se autorizó que abrieran.

Tras la protesta el área de Fomento Económico realizó un recorrido para ejecutar los cierres de negocios que violan al decreto.

En cuanto a las denuncias hechas en contra de funcionarios municipales, David Alvarado pidió a los comerciantes hacer el señalamiento correspondiente en contra de quien haya incurrido en estás acciones.

 

 

Foto Cecilia Espinoza Galindo

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?