• Economía

2021, La cuesta de enero más dura de los últimos años

  • Municipios Puebla
¡No uses las tarjetas de crédito! te ayudara a no adquirir una deuda a largo plazo.

Este 2021 inicia con un gran nuero de mexicanos se ven afectados ante la reducción de ingresos y el desempleo ocasionados por la pandemia de Covid-19, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco) la ha calificado como la peor cuesta de enero en mucho tiempo.

A principios de año se anunció que algunos productos como la gasolina, los refrescos y cigarros tendrán un alza de precios y la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) informó que el cierre de la canasta básica en 2020 tuvo un incremento del 8 por ciento.

Por otro lado, el gasto más fuerte para algunas familias de todo el país es este 6 de enero con la visita de los reyes magos, donde la compra de juguetes hace que las fechas se sientas muy pesadas económicamente, sin mencionar los gastos de vivienda como agua, luz, predial o teléfono entre otros.

Muchos expertos hacen varias recomendaciones para poder cruzar estas fechas que se extiende todo el primer trimestre del año.

Aquí de dejamos algunas recomendaciones:

  • Identifica tus gastos más importantes

Al momento de hacer tus finanzas, recuerda apartar de primera instancia dinero para tus pagos prioritarios como los servicios de tu hogar los cuales son: agua, luz, predial, entre otros.

  • Realiza una lista de compras

Los alimentos al igual que tus servicios son importantes así que cuando vayas a realizar tus compras revisa tu alacena y nevera para checar los productos que más te harán falta, realiza una lista y ¡ojo!, es importante no comprar más de lo que anotaste en ella.

  • Evitas las rebajas

En estas fechas es común que muchas tiendas saquen sus productos rebajados y muy atractivos, pero a menos de quesea muy necesario, ¡Evítalos! Y si lo haces, por favor ¡No uses las tarjetas de crédito! te ayudara a no adquirir una deuda a largo plazo.

  • Ahorra

Por ultimo te recomendamos el hábito del ahorro, ¡si como lo oyes! ya que eso te ayudará a no endeudarte y te puede sacar de algún imprevisto, así como no gastar más de los que ganas.

mdl

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?