• Tehuacán

Ventarrones afectan 30 viviendas en la Sierra Negra

  • Yomara Pacheco
Asimismo, durante cuatro días varias comunidades se han quedado sin suministro de energía eléctrica

Ajalpan, Pue.-Alrededor de 30 viviendas de la comunidad de Huitzmaloc, perteneciente al municipio de Ajalpan, resultaron con serias afectaciones por las fuertes ráfagas de viento que se han registrado en los últimos días en la Sierra Negra, además de que también zonas aledañas se quedaron sin el suministro de energía eléctrica.

De acuerdo a los habitantes, desde el pasado 31 de diciembre se han registrado ventarrones en la Sierra Negra, en donde se estima que los vientos alcanzaban hasta los 90 kilómetros por hora, situación que causó que las viviendas que en su mayoría se encuentran construidas con láminas resultaran dañadas, debido a que el aire las desprendió.

Al momento se han contabilizado que aproximadamente son 30 familias las que se encuentran afectadas por el desprendimiento de techos en sus casas, por lo que han solicitado ayuda a las autoridades para poder reparar sus viviendas.

Uno de los habitantes que resultó afectado por las inclemencias del clima, Marco Cayetanos Guzmán mencionó que ya personal de Protección Civil y Bomberos acudió al lugar a realizar una inspección a los daños, sin embargo, no pudieron hacer nada, dado a que el mal clima continuaba.

Mencionó que otra de las problemáticas que se presentó es que los vientos ocasionaron daños a los postes y cableado de energía eléctrica, por lo que durante cuatro días han permanecido sin luz, sin embargo, ya personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acudió el pasado domingo a la comunidad y se encuentran trabajando para restablecer el servicio.

Sobre esta situación el Secretario General del Ayuntamiento de Ajalpan, Juan Guzmán Ruiz expresó que tras la supervisión que realizó el área de Protección Civil, se tienen contabilizadas alrededor de 20 viviendas con afectaciones fuertes, dado a que el viento arrasó principalmente sus techos, por lo que en breve estarán otorgándoles láminas.

Mencionó que se seguirá realizando un monitoreo en las comunidades que se encuentran ubicadas en la Sierra Negra para ver, si no se registran más daños, dado a que hay comunidades que se encuentran más alejadas.

Cabe destacar que aún no se emite un reporte de si estos fuertes vientos perjudicaron los cultivos de las comunidades de la zona, pero las autoridades han mencionado que estarán al pendiente para atender cualquier eventualidad y sobre todo que pongan en riesgo la integridad de los habitantes.

foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?