• Puebla

Ejecutan clausuras contra negocios que incumplieron cierre en Puebla capital

  • Claudia Aguilar
Del 31 de diciembre al 3 de enero se registraron por lo menos 6 reportes

Puebla, Pue.- Mueblerías, jugueterías, agencias de motocicletas, estéticas, centros comerciales y hasta negocios sin giro comercial incumplieron con el cierre obligatorio en la ciudad de Puebla durante los primeros tres días de 2021.  

El secretario de Protección Civil, Gustavo Ariza Salvatori informó que se dieron por lo menos 6 reportes entre el 31 de diciembre y el 3 de enero respecto a establecimientos que continuarán operaciones pese al decreto de restricción de actividades no esenciales. 

Además, dijo que se realizaron siete clausuras a baños públicos con venta de cerveza, una juguetería, una tienda de ropa, zapatería y artículos de piel, y una tienda departamental, en donde se observó incluso la presencia de niños en sus instalaciones. 

Bancos y hoteles también fueron exhortados en cerca de seis ocasiones para que acataran el aforo permitido de 30% y el horario de atención establecido, así como las medidas sanitarias. 

Con relación a los recorridos en colonias y mercados de la ciudad de Puebla, el gobierno de la ciudad dio cuenta de que se hicieron seis clausuras a establecimientos en negocios de Guadalupe Hidalgo, La Paz y Volcanes, así como también se impuso una sanción contra el mercado José María Morelos y Pavón por violar las medidas. 

De los exhortos a la población, el personal del ayuntamiento tuvo que acudir a colonias como El Carmen, Amor, Héroes de Puebla, Insurgentes Oriente, Las Cuartillas, Santa Cruz Los Ángeles, Los Pinos Mayorazgo y la junta auxiliar San Pablo Xochimehuacán, para persuadir a la población para guardar el confinamiento y no generar aglomeraciones.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?