• San Andrés Cholula

Por amparo, San Andrés Cholula no puede retomar obra del DIF

  • Said Carrera
La autoridad municipal está a la espera de la resolución del amparo promovido por la empresa demandada

San Andrés Cholula, Pue.- El ayuntamiento de San Andrés Cholula se mantiene a la espera de la resolución del proceso contra la empresa Constructora y Desarrolladora de Servicios Unidos SA de CV, la cual es la encargada de la obra del DIF de esta demarcación, iniciada por el exedil Leoncio Paisano Arias.

El Secretario de Gobernación de esta demarcación, Sergio Mirón Terrón explicó que hasta el momento no se pueden liberar los permisos para retomar la construcción, ya que la empresa involucrada apeló la resolución del Tribunal Administrativo.

“Ellos interpusieron un amparo en contra de esa resolución, amparo que se está ventilando en un tribunal colegiado, por cuestión legal tenemos que esperar a que se resuelva en definitiva el tema, estoy casi seguro de que será favorable al ayuntamiento para hacer efectivas las fianzas y recuperar los cerca de 14 millones que están pendientes”, dijo.

Señaló que son cuidadosos y prudentes para evitar tener un revés en esta situación de la obra, cuyas anomalías van desde trabajos inexistentes hasta malos manejos financieros, que causaron presuntos daños patrimoniales.

Destacó que la empresa refirió prorrogas en los trabajos, pero administrativa y legalmente no hay documentos que avalen el desempeño de la empresa con las cantidades económicas que se les brindó y por ello se demandó.

Por la situación que se vive por el Covid- 19 la resolución se ha frenado, pero confió que en el 2021 se pueda tener una determinación del tribunal y hacer efectivas las fianzas y dar continuidad en la obra.

Cabe destacar Leoncio Paisano Arias, en diciembre del 2017 realizó la colocación de la primera piedra y se contempló que en enero de 2018 quedara lista, sin embargo, al arribo de la administración morenista, sólo se detectó que existía un 40 por ciento de la obra.

Foto Said Carrera

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?