• Nación

VIDEO AMLO garantiza vacuna Covid para marzo a todos los adultos mayores

  • Municipios Puebla
El presidente asegura que a finales de marzo todos estarán vacunados

Puebla, Pue.- En un video dado a conocer este sábado en sus redes sociales, López Obrador detalló que se han recibido 53 mil 625 dosis de la vacuna contra el COVID-19, de las cuales ya aplicaron 32 mil 824 inmunizaciones en personal médico.

“A finales de enero vamos a comenzar a los adultos mayores con la vacuna de CanSino, que es de una sola dosis. Calculamos que para finales de marzo vamos a tener vacunadas, la obligación del Estado mexicano es garantizar que todo el que quiere vacunarse tenga la posibilidad de hacerlo. A finales de marzo vamos a tener vacunadas a toda la población de 60 años”, destacó.

López Obrador argumentó que para marzo también se recuperará el número de empleos perdidos en la pandemia, por lo que se volverán a tener registrados a 20 millones 500 mil trabajadores en el IMSS.

A finales de marzo vamos a estar como antes de la pandemia en cuanto a generación de empleos, vamos a tener de nuevos empleos inscritos en el Seguro Social”, declaró.

El mandatario mexicano afirmó que ya se aprobó el presupuesto para las pensiones, becas, así como partidas aseguradas para continuar con la construcción de la Refinería de Dos Bocas por 45 mil 50 millones de pesos; Aeropuerto Felipe Ángeles, 38 mil 646 millones de pesos, mientras que para el Tren Maya se aprobaron 41 mil 852 millones de pesos.

“Estamos comenzando este año 2021 y quiero utilizar palabras, y conceptos optimistas. Tengo fe, tengo esperanza en el porvenir, y no es un deseo sin fundamento, tengo elementos para decirles que vamos a salir adelante, vamos a enfrentar las dos crisis, vamos a mejorar la situación sanitaria y económica en nuestro país”, externó.

A pesar de los pesares que han pasado, llega el amanecer, el nuevo amanecer; a pesar de la “pandemia, a pesar de los pesares vamos avanzando en la transformación de México”, finalizó.

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?