• Francisco Z. Mena

Bala pérdida de año nuevo pudo causar muerte en Francisco Z. Mena

  • Marco Antonio Licona
La tradición de tirar al aire cada que inicia el año, pone en riesgo a los habitantes de la Sierra Norte

Francisco Z.Mena, Pue.- Vecinos de Metlaltoyuca, cabecera municipal de Francisco Z. Mena, piden a las autoridades frenar las balaceras que se dan al cierre e inicio de cada año. Uno de los quejosos indicó que una bala pudo haber lesionado a uno de sus familiares, cuando ésta cayó en su casa.

Fue una bala “de calibre “9 o 38”, según indicó un vecino del poblado más grande de Francisco Z. Mena, la que cayó en la puerta trasera de su casa, a la media noche, entre el 31 de diciembre de 2020 y el 1 de enero de 2021.

“No saben a quién pudieron haber lesionado”, escribió en su cuenta de redes sociales y lo confirmó a este medio de comunicación al ser consultado.

El titular de la cuenta denominada, “Vite Alberto”, publicó la imagen de una bala y parte del texto apunta, que esta fue encontrada en la puerta de atrás de la casa particular.

Además de que llama a la conciencia, sugirió, “si quieren presumir su arma tiren al suelo”; esto debido a que, en varios pueblos del Norte de Puebla, sus habitantes, en recurrentes fines e inicios de año, ocupan sus armas de fuego para detonarlas al aire, haciendo que los estruendos hagan luzcan como pirotecnia.

Algunas personas evitan salir de sus casas en ese trance de los años (año viejo y año nuevo) para evitar algún accidente, sin embargo, en varios domicilios se habla de que el plomo cae en los techos o en los patios, poniendo en riesgo a los moradores de las viviendas.

Fotografía Especial

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?