• Nación

Andrés Guardado da positivo a COVID-19 en Betis

  • Municipios Puebla
El jugador mexicano será aislado y no jugará contra el Sevilla FC

Puebla, Pue.- El Real Betis informó que Joaquín, Guardado y Montoya, dieron positivos en los tests PCR realizados a la plantilla en la previa del Betis-Sevilla.

"El Real Betis ha detectado tres casos positivos por COVID-19 en las pruebas PCR que se han realizado a los componentes del primer equipo en la previa del partido contra el Sevilla FC.

Los jugadores afectados, Joaquín, Guardado y Montoya, se encuentran con buen estado de salud, aislados en sus domicilios y siguiendo el protocolo establecido por las autoridades sanitarias, La Liga y el propio club en este tipo de casos.

Tras este resultado, toda la plantilla se ha sometido a nuevas pruebas, siendo negativo el resultado en el resto de jugadores", se lee en el comunicado.

Antes, fue aplazado el entrenamiento que tenía previsto realizar esta mañana, previo al derbi de este sábado contra el Sevilla, por los posibles nuevos casos positivos por COVID-19 en miembros de su plantilla y que después se confirmaron, según informaron fuentes del club.

La sesión de trabajo estaba fijada para esta mañana, aunque el técnico bético, el chileno Manuel Pellegrini, ha tenido que posponerla después de que este pasado jueves, en las pruebas PCR previas al derbi en el Benito Villamarín realizadas al plantel, se detectaran anomalías en algunos resultados.

Por este motivo, los jugadores y el cuerpo técnico del Betis han vuelto a someterse esta mañana a nuevos test para contar con resultados concluyentes, indicaron las fuentes.

El Betis prevé ejercitarse ya por la tarde siempre que los datos obtenidos sean satisfactorios.

El pasado lunes, el equipo verdiblanco ya tuvo que modificar su plan de trabajo antes del partido del martes ante el Levante, pues tampoco pudo realizar el entrenamiento matinal previsto, que se pospuso a la tarde.

Ese mismo día por la noche, el club informó de que el lateral Álex Moreno había dado positivo por COVID-19 tras la vuelta de los días de vacaciones con motivo de la Navidad y precisó que el resto de la plantilla había dado negativo en las pruebas realizadas.

Betis tiene, por ahora y a la espera de los resultados de los últimos PCR, seis bajas: el meta Dani Martín, el central Bartra y los medios Tello, Camarasa y el luso William Carvalho por lesión, más el lateral Álex Moreno, que el lunes dio positivo por COVID-19, pero ante el Levante recuperó a un hombre clave como Sergio Canales, que reapareció con dos goles tras un mes y medio lesionado.

También parece que será titular el portero chileno Claudio Bravo, ya recuperado de una dolencia muscular, y se prevé que repita la zaga y también el mexicano Guardado y el argentino Guido Rodríguez en el medio, con un tridente ofensivo con Joaquín, Canales y el francés Fekir, y el paraguayo Sanabria arriba por Juanmi Jiménez.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?