• Nación

En NY piden no asistir a Times Square a celebrar Año Nuevo

  • Municipios Puebla
El 2020 se suma a la lista como la tercera ocasión en suspenderse por la pandemia de covid-19

El jefe de la policía de Nueva York, Estados Unidos, Terence Monahan, así como el alcalde, Bill de Blasio, y el gobernador, Andrew Cuomo, solicitaron a los ciudadanos no asistir a Times Square esta noche de Año Nuevo. La cancelación no es un tema nuevo, pues desde el 23 de septiembre la Alianza por Times Square anunció que la tradicional caída de la bola y el conteo para despedir al año se haría de manera virtual.

También se anunció que no habrá fuegos artificiales en Manhattan, Coney Island ni en Prospect Park, en Brooklyn, con el fin de evitar reuniones masivas; La tradición del festejo de fin de año en Times Square data de 1907 e inició como un acto de promoción del diario New York Times, en ese tiempo dueños del edificio. La caída de la bola solo se ha suspendido en dos ocasiones, en 1942 y 1943 durante la Segunda Guerra Mundial, dos años en los que las multitudes se reunieron en la mítica plaza a guardar un minuto de silencio en memoria de las víctimas del conflicto. El 2020 se suma a la lista como la tercera ocasión en suspenderse por la pandemia de covid-19.

Nueva York llegó a ser la zona más afectada del mundo por el nuevo coronavirus, después de lograr desacelerar los contagios llego a tener los niveles muy bajos en los Estados Unidos durante agosto y septiembre, el turismo ha regresado a la Gran Manzana y aunque no a los niveles acostumbrados, sí lo suficiente como para encender de nueva cuenta las alertas.  Ayer, el gobernador, Andrew Cuomo, informó que hasta el martes había casi 8 mil personas hospitalizadas por covid-19 en el estado. También, anunció que el porcentaje de positivos asciende ya a 8.66% llegó a estar abajo de 1 % en el verano además de que hubo 144 fallecidos este 29 de diciembre.

Fotografía Especial

mdl/clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?