• Tehuacán

Buscan autoridades de Tehuacán implementar mercado de noche ante decreto

  • Municipios Puebla
La medida pretende que los comerciantes cuenten con el espacio para comercializar su mercancía sin exponerse al Covid-19

Tehuacán, Pue.-Para cumplir con el decreto estatal de evitar aglomeraciones en el mercado La Purísima, autoridades municipales buscan implementar el proyecto de "Mercado de Noche", el cual estaría funcionando en un horario de 19:00 a 24:00 horas de manera diaria, además esta modalidad permitiría a los comerciantes vender sus productos. 

El alcalde suplente, Andrés Artemio Caballero López, indicó que ante las disposiciones que se tienen por la pandemia, el mercado no puede funcionar al 100 por ciento y se tiene que reducir el número de vendedores para evitar un cierre total, es por eso que, tras una reunión sostenida con líderes de comerciantes de este zoco, se determinó implementar la modalidad de permitir las ventas a partir de la noche para de esta manera darles oportunidad a otros vendedores. 

Expresó que en estos momentos se están ultimando los detalles de este proyecto en dónde los comerciantes podrían instalarse a las 19:00 horas y retirarse a la medianoche todos los días, es decir funcionaria de día y de noche para permitir a los vendedores poder ofertar su mercancía. 

El presidente municipal manifestó que este tipo de acciones se han implementado en otros países y entidades, siendo exitosas, es por eso que se pretende aplicar en el municipio, sobre todo porque es una opción más, para darle oportunidad a más vendedores que puedan comercializar su mercancía y sobre todo evitar la concentración de personas en este sitio que funge como una central de abastos no solo para la ciudad, sino para la región en los días de plaza. 

Comentó que los dirigentes de los comerciantes están interesados y dispuestos en colaborar en esta nueva opción dado a que lo que menos se quiere es el cierre de este lugar, por lo que ya se trabaja en la logística para su implementación. 

Puntualizó que este proyecto solo incluye al mercado, dado a que el área de tianguis no está permitida, además de que la opción es para los vendedores de productos perecederos y no los que no son esenciales. 

Agregó que está consciente de que no hay transporte público para las horas que se pretende activar el “Mercado de Noche”, así que se buscarán opciones para movilizar a los clientes. 

Finalmente manifestó que también por la hora que se pretende hacer este mercado, se tendrá que reforzar la seguridad en el perímetro del zoco, ya que el riesgo de un acto delictivo es mayor, al ser de noche. 

 

 

Foto: Yomara Pacheco 

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?