• Nación

AMLO sentencia se castigará influyentismo por aplicación de vacuna antiCovid

  • Municipios Puebla
Aseguro que a una familia se le vacuno con influyentismo por lo que ya se inició la investigación para castigar este "abuso"

Puebla, Pue.- Al asegurar que no se va a padecer por falta de vacunas contra COVID-19 en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que hubo un acto de influyentismo en el hospital de Rayón, Estado de México, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y que será castigado este abuso.

Ayer se dio a conocer que el director del Hospital Adolfo López Mateos, del Estado de México, José Rogel Romero, su esposa e hijas fueron vacunados contra el coronavirus cuando no les correspondía, lo cual se denunció en la conferencia mañanera.

Ante esa información, el primer mandatario ordenó una investigación sobre este caso, que resultó cierto donde el médico y su familia se “brincaron la fila” en el plan nacional de vacunación, lo cual es inmoral.

Se le echaba la culpa al Ejército porque se trataba de personal militar, se hizo la investigación y en efecto sí una familia que no le correspondía la aplicación de la vacuna llegó y con influyentismo se vacunaron, un médico, su esposa, una o dos de sus hijas. Ya se inició la investigación para castigar esta irregularidad, este abuso”, señaló.

López Obrador exhortó a la ciudadanía en general a que ayude a denunciar todos estos abusos porque no es un asunto de un solo servidor público, de una mujer o de un hombre, sino de todos para frenar, detener, cortar de tajo el influyentismo, que es un vicio, un mal hábito.

 

Foto Cuartoscuro

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?