• Izucar de Matamoros

Vacunan a segundo izucarense contra Covid

  • Lidchy Cano
Walter Felipe Rendón es médico internista en el Hospital General de Zona 1A Venados en la Ciudad de México

Izúcar de Matamoros, Pue.-  El médico Walter Felipe Rendón, originario de Izúcar de Matamoros, es el primer izucarense en recibir la vacuna contra el Covid-19 en México, esto debido a que es el personal médico que en la primera etapa está siendo vacunado contra coronavirus.  

Walter Felipe Rendón es médico internista en el Hospital General de Zona 1A Venados en la Ciudad de México, y ya recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica Pfizer.  

Será en 21 días, es decir, para el 19 de enero, que este médico izucarense recibirá la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19.  

Cabe mencionar que en Izúcar de Matamoros,  a personal médico que labora en el hospital general, y que recibe pacientes Covid, no le han aplicado vacunas contra el Covid-19, por lo cual Walter Felipe Rendón, se convierte en el primer izucarense en recibir la dosis de la vacuna creada por Pfizer.  

El primer caso se trata de un trabajador de la salud en Houston, Texas, de nombre Francisco Javier Crisanto Reyes, oriundo de Izúcar de Matamoros, y es el primer migrante poblano en recibir la vacuna contra la COVID-19 en Estados Unidos.

Tiene una carrera de 14 años como técnico en investigación médica, y actualmente trabaja en el Research Institute del Houston Methodist Hospital.

 

Foto: Lidchy Cano  

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?