• Tehuacán

Vendedores instalados en bazar navideño en Tehuacán protestan contra decreto

  • Yomara Pacheco
Piden se les dejen dos días más comercializar sus productos. de lo contrario amagan con cerrar vialidades

Tehuacán, Pue.-Vendedores de chispitas y luces de bengala, así como artesanos que se ubicaban en el bazar navideño ubicado en el Paseo Hidalgo, protestaron en la explanada municipal, para solicitar a las autoridades les den dos días más para comercializar sus productos.

Mencionaron que, pese a que han buscado dialogar con las autoridades municipales, al momento no han sido atendidos, por lo que están dispuestos a cerrar calles o incluso instalarse a la fuerza, dado a que tienen que regresar su inversión.

Señalaron que conocen el decreto emitido por el estado que prohíbe la realización de actividades no esenciales del 29 de diciembre al 11 de enero, sin embargo, es más fuerte su hambre, que el miedo a contagiarse, por eso solo piden concluir sus ventas hasta el 31 de diciembre.

Mencionaron que son 23  vendedores de chispas y 20 artesanos los que están pidiendo la tolerancia para vender dos días más, debido a que invirtieron alrededor de 30 mil pesos para adquirir sus productos y al ser de temporada sino las comercializan en estas fechas, registrarán pérdidas, porque tendrán que guardarlas.

Refirieron que las autoridades ni siquiera les emitieron un oficio para notificarles que no podrán seguir instalando, ya que solo fue por medio de los alineadores que se les informó de la disposición y no les están tomando en consideración los mil pesos que pagaron para vender sus productos durante todo el mes de diciembre.

"Por hambre nos exponemos y es más grande nuestra hambre que el miedo, no ignoramos la situación que estamos pasando, en caso de no tener una respuesta favorable entraremos a la fuerza y lo que se venga es responsabilidad de la autoridad", subrayaron los comerciantes.

 

 

Foto:  Yomara Pacheco

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?