• Puebla

Ordenan cierre de actividades no esenciales del 29 de diciembre al 11 de enero en la entidad poblana

  • Fernando Castillo
La medida es para evitar que el sistema de salud colapse en los primeros días de enero

Puebla, Pue.- El gobierno del estado informó que durante las últimas 96 horas se registraron 653 contagios de Covid-19 y 69 fallecimientos, por lo que a partir de este 29 de enero al 11 de enero se suspenden las actividades no esenciales, que incluye comercio establecido y ambulante. Sólo se permitirá la apertura para restaurantes con el 20 por ciento del cupo total.

En la conferencia de prensa de este lunes 28 de diciembre que presidió el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, explicó que se han procesado 83 mil 933 muestras de laboratorio, de las cuales 47 mil 651 han salido positivas y de éstas, 653 corresponden al fin de semana. 

El funcionario estatal especificó que el día 24 de diciembre se presentaron 216 casos, 25 diciembre 188, día 26 de diciembre 184 y este domingo 27 de diciembre 65 contagios positivos más.

Aseguró que la incidencia de los contagios continúa en la capital poblana, que concentra 63 por ciento de los casos positivos.

En las próximas horas será emitido un nuevo decreto para dar a conocer el alcance del cierre ordenado por las autoridades estatales como medida de contención, ante el aumento de contagios y hospitalizados por covid19 en la entidad poblana.

De seis regiones, en cuatro ya se estima un crecimiento de contagios. La capital está en naranja con tendencia a la alza; Tehuacán, Tecamachalco y Zacatlán en amarillo con tendencia a la alza.

Solo las regiones de Izúcar de Matamoros y Teziutlán se mantienen en amarillo estable.

Foto: Especial

cdch/clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?