• Puebla

Hoy no Circula podría activarse por segunda vez en Puebla

  • Fernando Castillo
El gobernador analiza la implementación del programa ante el repunte de contagios por Covid-19

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió que reflexiona impulsar por segunda ocasión el programa “Hoy no Circula” para Puebla, con el objetivo de disminuir la movilidad y el colapso de los hospitales, ante el repunte de contagios por Covid en las últimas 96 horas, cuando se han alcanzado 653 contagios y 69 fallecimientos durante los festejos de Navidad.

En un video mensaje de este lunes, donde anunció el segundo confinamiento del 29 de diciembre al 11 de enero para los 217 municipios, el mandatario estatal expresó que a partir de este día comenzará el análisis con las diferentes secretarías de su administración para ver si arranca o no el programa “Hoy no Circula” para la entidad.

“El análisis de que si el programa Hoy no Circula ayudaría o no, lo vamos a meter a reflexión y decisión. El tema de los bares está prohibido la venta del alcohol, menos pueden vender una copa porque está prohibido”, sostuvo.

El jefe del Ejecutivo estatal refirió que tras el anuncio de las medidas rígidas, se impulsó la reconversión de más hospitales en la entidad, con el objetivo de atender a todos los poblanos que requieran de atención médica, luego de que las instituciones privadas están a punto de colapsar, por lo que destacó están tomando decisiones responsables.

Subrayó que desde su administración no pueden jugar a ser gobernantes, simulando y actuando, pues tienen que hablar con la verdad, tomar decisiones, aunque sean dolorosas para muchas personas y la iniciativa privada, ya que se necesita actuar con firmeza.

 

Foto Archivom

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?