• Puebla

Estas son las restricciones ante nuevo cierre en Puebla

  • Municipios Puebla
Conoce las nuevas disposiciones dictadas por el gobernador Miguel Barbosa

Puebla, Pue.- Este lunes, el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que las medidas que anunció el pasado 21 de diciembre no se acataron de manera adecuada, ya que los porcentajes de cupo en negocios no se respetaron, además que el comercio ambulante se continua permitiendo y la movilidad está desbordada, por ello declaró que la entidad se encuentra en alerta máxima.

Ante este panorama, a partir de este 28 de diciembre se publica un decreto con nuevas medidas restrictivas, con el único propósito de reducir el número de contagios y decesos por Covid-19.

Ana Lucía Hill Mayoral, coordinadora de Protección Civil estatal, explicó las nuevas medidas son el cierre de negocios no esenciales del 29 de diciembre al 11 de enero del 2021.

En el caso del transporte público, mercantil y ejecutivo se restringe el horario de servicio de las 8:30 de la noche a las 5:30 de la mañana quedando exento el personal médico que atiende la pandemia. El servicio de las líneas del RUTA, también tendrá que acatar esta medida.

Además, habrá operativos alcoholímetro para evitar las reuniones.

En caso de que alguien sea detenido éste será sujeto a una sanción, así como para el prestador del servicio de transporte; solamente se podrá hacer uso de ellos en caso de una emergencia.

Sólo las empresas con actividades que contribuyen al funcionamiento básico, como mercados, podrán seguir operando a una capacidad del 20 por ciento, así como actividades laborales como la médica, administrativa, seguridad pública, de respuesta a emergencias, salud, programas sociales, así como mensajería y plataformas de comercio electrónicos.

El servicio en línea estará permitido para supermercados, y en estos establecimientos solo se permitirá el acceso a una persona por familia.

Los restaurantes y loncherías permanecerán cerrados, y sólo podrán brindar servicio para llevar o a domicilio, con cierre a las 11 de la noche.

En tanto, las empresas del ramo de la construcción deberán parar sus labores.

La funcionaria estatal exhortó a las personas que hayan salido de la entidad para visitar a un familiar que se resguarden durante los siguientes 14 días para reducir el riesgo de propagar el Covid-19 en las siguientes celebraciones.

Se pide a los 217 presidentes municipales prohibir la instalación de tianguis y comerciantes ambulantes durante las siguientes dos semanas, para reducir los riesgos de contagios por Covid-19.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?