• San Andrés Cholula

Clausuran Gupayo en San Andrés Cholula por violar Ley Seca

  • Said Carrera
El establecimiento Gupayo fue clausurado ya que comercializaban bebidas alcohólicas sin alimentos

San Andrés Cholula, Pue.- Por incumplir los decretos, el establecimiento Gupayo fue clausurado en el municipio de San Andrés Cholula, y es que el sitio comercializaban bebidas alcohólicas sin alimentos, cabe destacar que durante estas fiestas navideñas la Dirección de Protección Civil realizó continuos recorridos en diversos espacios para evitar la propagación del virus.

Se revisó que los centros comerciales y pequeñas plazas cumplieran con los decretos, realizando también recorridos en inspectorías y juntas auxiliares para inhibir a familias a no realizar eventos masivos.

En entrevista, Omar Pérez Torres dijo que el operativo fue continuo y los supervisores tenían la indicación de “mano dura” contra aquellos sitios que continuaron comercializando bebidas alcohólicas a los ciudadanos.

“Lo primero es la salud y vida de la ciudadanía, aquellos negocios que vendieron bebidas se clausuraron de manera inmediata, hay que tener un poco de mano dura porque esto no es un juego”, expuso Pérez Torres.

Abundó que hasta el momento se han clausurado 27 negocios de todo tipo de giros, se han establecido 40 sanciones y hoy éstas son más restrictivas ya que se establece por días el cierre del lugar y esta puede alcanzar hasta 15 días de cierre, además de multas que van desde los 50 umas hasta los 5 mil Umas.

Fotos Said Carrera

Aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?