• Izucar de Matamoros

Productores de sorgo alcanzan buen precio en Izúcar

  • Lidchy Cano
Exhortó a más productores a sumarse a cosechar sorgo

Izúcar de Matamoros, Pue.- Este 2020, los productores de sorgo de la región de Izúcar de Matamoros alcanzaron un mejor precio a comparación del año anterior, así lo informó Lorenzo Suarez Estrada Representante de Productores de Sorgo y Maíz Surianos de la Mixteca. 

El entrevistado comentó que ya solo falta una tercera parte de cosecha por recolectar, sin embargo, este 2020 el precio del sorgo es mucho mejor que el año anterior, ya que este año se está pagando la tonelada en 4 mil pesos, mientras que, en el 2019, la tonelada tuvo un costo de 3 mil 600 pesos. 

Mencionó que actualmente se cosechan en la zona de Izúcar de Matamoros 11 mil hectáreas de sorgo, y en el estado de Puebla se consume más sorgo del que se cosecha, ya que tan solo la cosecha de la zona sur de la entidad poblana se comercializa en Tecamachalco y Tehuacán, siendo estos lugares lo que aun piden más producción de sorgo. 

Exhortó a más productores a sumarse a cosechar sorgo, para que se tenga el abasto necesario en el estado de Puebla, ya que este producto es destinado para alimento de animales. 

Finalmente, este tipo de cosecha depende mucho del temporal de lluvias de ahí que muchas personas no lo siembres, puesto que prefieren apostarles a las tierras de riego.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?