• Tehuacán

Visitantes no cumplen con medidas contra Covid en Tehuacán

  • Yomara Pacheco
Exhortarán a centrales camioneras y hoteles del municipio que clientes cumplan con las medidas

Tehuacán, Pue. -A través de los recorridos de supervisión que han realizado las brigadas Anticovid en el municipio de Tehuacán, debido a la disposición de uso obligatorio de cubrebocas y el cual el cabildo acaba de ampliar hasta el 31 de enero, autoridades locales han señalado que son las personas que provienen de otros lugares las que incurren en no portar la mascarilla facial o cubrebocas.

El director de Turismo municipal, Joan Alfonso Pérez indicó que lo que se ha detectado es que varias personas foráneas que visitan la ciudad incurren en no utilizar cubrebocas, lo cual puede deberse a que en sus zonas  el tema Covid-19 no está tan fuerte como en Tehuacán.

Sin embargo, debido a que en el municipio existe un dictamen de cabildo en el que se hace obligatorio el uso del cubrebocas, es que ahora se exhortará a las centrales camioneras y hoteles que soliciten a sus clientes portar mascarilla, para evitar contagios y rebrote de Covid-19.

El también integrante de la Comisión de Salud expresó que también sigue existiendo renuencia por parte de la ciudadanía de Tehuacán en utilizar el cubrebocas, pese a conocer las disposiciones, es por eso que se han intensificado las brigadas para que hagan conciencia y de esta manera se pueda lograr frenar los casos y se logre reactivar el turismo.

Detalló que la mayoría de personas que provienen de otros estados, su justificación para no portar cubrebocas, es señalar desconocer la medida, lo cual lo entienden, porque algunos vienen de lugares lejanos, es por eso que ahora se realiza una campaña de concientización.

Puntualizó que para evitar que se siga incurriendo en esta situación de no portar mascarilla, es que ahora se está realizando por parte de personal de las áreas de Medicina Preventiva, Salud Municipal y Turismo visitas a centrales de autobuses, así como en hoteles, en las cuales se colocan carteles en donde dan a conocer el uso obligatorio del cubrebocas.

Agregó Alfonso Pérez que cada una de las visitas han sido con respeto hacia los visitantes, en donde además de hacerles saber que en Tehuacán el uso de cubrebocas es obligatorio, también se les menciona llevar a cabo la sana distancia, utilizar el gel antibacterial y evitar lugares aglomerados.

Finalmente dijo que el primer operativo se recorrieron 29 hoteles, casas de huéspedes y las centrales de autobuses, además de estaciones de transporte público; a lo largo de las próximas dos semanas se intensificarán las medidas sanitarias para evitar que haya un incremento de

casos de Covid-19, sobre todo porque se espera la visita de personas durante esta temporada.

 

Foto Yomara Pacheco

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?