• Tehuacán

Trabajadores de organismo de Tehuacán mueren en volcadura

  • Yomara Pacheco
El accidente también dejó 8 lesionados, cuando trataban de esquivar un choque

Tehuacán, Pue.-Dos trabajadores del Organismo Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán (Oosapat) perdieron la vida y 8 más resultaron lesionados, tres de ellos de gravedad, luego de que volcara la unidad del organismo en la que viajaban la mañana de este jueves.

El accidente fatal ocurrió sobre el Libramiento Tecnológico-San Marcos a la altura de la empresa Mondi, alrededor de las 9:00 horas, cuando los trabajadores transitaban por esta vialidad y el conductor de la unidad realizó una maniobra para evitar un choque con otro vehículo, sin embargo, esto hizo que perdiera el control y la unidad culminara volcada.

Al lugar arribó el director del Oosapat, Jaime Enrique Barbosa Puertos, quien lamentó el deceso de dos de los trabajadores del organismo.

Manifestó que otros tres se encuentran graves de salud tras el accidente, pero que se harán validos los seguros, tanto de la unidad como de la cuadrilla de trabajadores para que sean atendidos, así como también se atenderán los gastos funerarios.

Los trabajadores fallecidos son Hugo García Hernández y Carlos Espinoza Mendoza, en tanto los heridos fueron trasladados a diferentes nosocomios de la ciudad por parte de Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) de Cruz Roja y Protección Civil, luego de realizar maniobras de rescate.

Al sitio acudieron elementos de Seguridad Pública, Tránsito Municipal, Guardia Nacional y personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) para realizar las diligencias correspondientes y efectuar el levantamiento de los cadáveres; en tanto el Servicio Médico Forense fue el encargado de trasladar los cuerpos al anfiteatro para la necropsia de Ley.

Los heridos han sido identificados como: Christian Castro Reyes, Cesar Rodríguez Cortés, José de Jesús Hernández Román, Juan Jiménez Cardona, Mario Rivera Barojas, Jesús Olguín Hernández, Ángel Enrique Núñez García y Roberto García Ramírez.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?