• San Andrés Cholula

Sin esclarecerse causa del derrumbe de obra en Vía Atlixcáyotl

  • Said Carrera
Autoridades mantienen las investigaciones en el accidente donde dos trabajadores perdieron la vida

San Andrés Cholula, Pue.- El titular de Protección Civil del municipio de San Andrés Cholula, Omar Pérez Torres dio a conocer que diversas autoridades han iniciado investigación por el derrumbe que se suscitó en una obra de la Vía Atlixcáyotl, y que provocó la pérdida de dos alarifes.

Expresó que cuatro de ellos fueron rescatados con vida gracias a la oportuna atención que se brindó al momento del rescate, y de hecho destacó que todos ya se encuentran fuera de peligro, sin embargo, otros dos trabajadores no tuvieron la misma suerte, por lo que la Fiscalía General del Estado inició las investigaciones.

Aunado a esta instancia, dijo que también la Secretaria de Desarrollo Urbano y DRO, así como especialistas analizarán qué fue lo que provocó el derrumbe de las estructuras, las cuales ese mismo día se estaban colando.

Puntualizó que, por parte de su área, desde hace un mes y medio se realizó un recorrido para avalar el cumplimiento de su programa y se ejecutaba, tanto fue así que los trabajadores involucrados contaban con cascos y todo el equipamiento para estar en la zona de obra.

“Mes y medio antes habíamos ido a esa construcción, vigilamos que todas las normas se cumplan en cuanto a protección personal y seguridad, tanto que las personas que lamentablemente pasaron por esta situación contaban con su equipo personal, ya se está llevando a cabo una investigación y estudio”.

Destacó que los estructuristas harán el estudio y análisis para verificar qué sucedió para provocar este derrumbe, donde los servicios de emergencia se trasladaron en tiempo récord para dar la atención correspondiente. Abundó que la empresa tendrá que cubrir diferentes multas para Desarrollo Urbano, IMSS, Fiscalía, secretaria del trabajo, mientras que la sanción por Protección Civil iría de los 50 a 5 mil UMAS.

Dejó en claro que el municipio a ser una zona inmobiliaria en crecimiento, esta dirección mantiene continuas revisiones para dar cumplimiento a los protocolos y normas que marca la ley.

 

Foto Archivom

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?