• Puebla

Por seguridad, despliegan 5 mil policías en 217 municipios de Puebla

  • Fernando Castillo
El gobernador garantiza el orden público durante fiestas navideñas

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que está garantizada la seguridad para estas fiestas navideñas y fin de año, por lo que desplegarán 5 mil policías estatales operativos en los 217 municipios de la entidad, con el objetivo de garantizar la gobernabilidad y tranquilidad de las familias poblanas.

El titular del jefe del Ejecutivo estatal explicó que instruyó al titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Raciel López Salazar para reforzar la seguridad pública y desplegar elementos en las carreteras y zonas turísticas para garantizar la seguridad de la ciudadanía en estas fiestas.

“Al cierre del año hay muchos avances y están los registros nacionales, están los detenidos, sin duda falta mucho, pero es un propósito que estará permanente, pero en Puebla estamos haciendo las cosas por un camino correcto”, sostuvo.

Barbosa Huerta indicó que desde el gobierno del estado se han coordinado con las policías municipales y Guardia Nacional para trabajar en cuidar a los poblanos en estas fiestas de fin de año y evitar actos que atenten contra su integridad.

El mandatario estatal destacó que en el rubro de Seguridad Pública hay muchos avances, como es la detención de 3 mil 500 presuntos delincuentes y la desarticulación de 160 bandas delictivas, de los cuales al menos el 80 por ciento están procesadas.

 

Foto Archivom

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?