• Tehuacán

Mueren enfermera e inspector sanitario en Tehuacán por Covid19

  • Yomara Pacheco
Autoridades han señalado que intensificarán las acciones para frenar los contagios en la ciudad

Tehuacán, Pue.- El número de contagios de Covid-19, así como defunciones por este virus, van en aumento, afectando a personal que se encuentra en la primera línea de combate, tan es así  que en las últimas horas dos personas perdieron la vida a causa de esta enfermedad, la primera se trató de una enfermera del Hospital General de Tehuacán y el segundo un inspector de Control Sanitario que se encontraba en las brigadas Anticovid.

El anuncio del deceso de la enfermera de 36 años de edad, se registró la tarde-noche del pasado martes, en dónde se informó que tras varios días de estar internada en el Hospital General en el cual también laboraba, finalmente había perdido la batalla contra el Coronavirus.

La enfermera  Guadalupe Ortega García, era originaria del estado de Oaxaca y de acuerdo al certificado de defunción que se emitió la causa de muerte fue por distress respiratorio por Covid-19 confirmado, el cual se estaba atendiendo por personal del nosocomio antes mencionado desde hace varios días, sin embargo, ya la enfermera no resistió.

La misma Jurisdicción Sanitaria No. 10, a través de las redes sociales confirmó el fallecimiento de la enfermera, señalando que se encontraban de luto y lamentaban la partida de su compañera, amiga, hermana e hija.

Sus restos de indicó fueron trasladados a la población de Teotitlan de Flores Magón, Oaxaca de dónde era originaria, para que se llevará a cabo su cristiana sepultura.

En tanto el segundo fallecimiento de registró en las primeras horas de este miércoles, tratándose del inspector de Control Sanitario del Ayuntamiento de Tehuacán, Lorenzo Frías Guido, quien era reconocido por su amplía trayectoria en la corporación del Heróico Cuerpo de Bomberos de Tehuacán.

Se informó que fue hace una meses que se realizaron cambios en la corporación de emergencia y Frías Guido  fue transferido al Hospital Municipal en dónde se encargó de la operatividad de una ambulancia y posteriormente fu asignado como inspector de Control Sanitario, en dónde participó en los trabajos para prevenir el virus en dónde se señala contrajo el virus y se le complicó debido a que tenía una comorbilidad y finalmente perdió la vida.

Ante esta situación autoridades municipales han señalado que estarán intensificando los protocolos sanitarios y también aplicando acciones para verificar que se respeten los decretos emitidos por el estado, por lo que extenderán el uso obligatorio de cubrebocas, hasta el próximo 31 de enero y continuarán las sanciones para las personas reincidan el desacatar está disposición de portar la mascarilla facial.

Fotos especiales

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?