• Tecomatlán

ITT participa en Primer Congreso Internacional de Ciencias Agropecuarias

  • Municipios Puebla
El objetivo de este congreso es la publicación de avances científicos, así como iniciar la interacción entre investigadores, docentes y estudiantes

Tecomatlán, Puebla. El Instituto Tecnológico de Tecomatlán “Ing. Aquiles Córdova Morán” (ITT), con el firme compromiso de impulsar el desarrollo científico y tecnológico, participó en el III Congreso Nacional y 1ro Internacional de Ciencias Agropecuarias del TecNM que se llevó a cabo en los primeros días de diciembre del presente año y cuya organización fue encabezada por el TecNM Campus Roque.

El objetivo de este congreso es la publicación de avances científicos, así como iniciar la interacción entre investigadores, docentes y estudiantes, asimismo promover la formación de futuros investigadores en los estudiantes del plantel.

El Instituto Tecnológico de Tecomatlán participó en este evento científico con 10 ponencias orales entre docentes y estudiantes, en cuatro mesas de trabajo con temas como: producción agrícola, agua y recursos naturales, innovación tecnológica y producción pecuaria. Entre las ponencias presentadas están las relacionadas con los cultivos de papaya, sandía, cacahuate, frijol y cuatomate; otros temas expuestos por los ponentes fueron sobre plantas nativas de la Mixteca, agua y gallinas criollas.

Los estudiantes del Instituto Tecnológico que representaron muy dignamente a la máxima casa de estudios fueron: María Luisa Hernández Ramírez, Alejandro Candia Cabrera, Miguel Coria Hernández, Abraham Rendón Currichi, Lenin Rendón Navarrete y Jonathan García Reyes. Mientras que nuestros docentes investigadores en esta delegación fueron: Fortunato Jiménez Cruz, Antonio Gómez Salazar, Juan Antonio Cova Pérez y Paulina Toribio Hernández.

El Instituto comprometido con la generación de conocimientos, innovaciones y transferencia de tecnología que permitan el desarrollo local, felicitó a los docentes, investigadores y estudiantes por su destacada participación en el Congreso de Ciencias Agropecuarias del TecNM.

Fotografía Especial

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?