• San Andrés Cholula

Cierre zona arqueológica de Cholula, reanuda hasta el 5 de enero 2021

  • Said Carrera
A partir de este 23 de diciembre, por disposición del INAH, no hay acceso al público

San Andrés Cholula, Pue- Debido al incremento en los casos de contagios por Covid-19, el administrador del sitio arqueológico de Cholula, Martín Cruz Sánchez informó que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) determinó realizar el cierre de este lugar hasta el próximo año.

Esto con el fin de inhibir la concentración de personas en el sitio prehispánico.

En entrevista, Cruz Sánchez destacó que este martes 22 de diciembre fue el último día de operaciones normales que tuvieron, aunque desde el fin de semana autoridades del INAH informaron la posibilidad del cierre, concretándose este miércoles.

Informó que recibieron un sinnúmero de llamadas para conocer si habría una operación normal al público durante el periodo vacacional y se les ha informado del cierre de las instalaciones, las cuales tentativamente estarán operando desde el 5 de enero, esto si existen las condiciones para ello.

Explicó que la presencia de turistas y visitantes se incrementó en este par de semanas y tan sólo el martes pasado contabilizaron 180 personas y este martes, registraron 440 visitantes, y aunque no se tuvo que frenar el acceso porque eran grupos pequeños y dispersos, si era un riesgo tener esta aglomeración de personas.

Cabe destacar que fue el pasado 20 de octubre cuando el sitio arqueológico reabrió sus puertas luego de permanecer cerrado por ocho meses, en tan sólo dos meses de operación se tenía un registro de visitas de 4 mil personas.

 

Foto twitter

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?