• Puebla

Clausuras hasta por 15 días a negocios que vendan bebidas alcohólicas en Puebla

  • Fernando Castillo
La autoridad municipal recordó que está prohibida la venta en Navidad y Año Nuevo

Puebla, Pue.- El Gobierno del Estado advirtió que clausurará hasta por 15 días a los supermercados y tienditas que vendan bebidas alcohólicas a partir de este martes, luego de que en el decreto publicado este día quedó establecida la prohibición de este producto en todo el estado, como parte de las medidas para prevenir el repunte en el alza de contagios de Covid-19.

La coordinadora de Protección Civil, Ana Lucia Hill Mayoral, informó que la prohibición de venta de bebidas embriagantes está vigente a partir de este martes para todo el estado, hasta por nuevo aviso, con excepción de restaurantes donde se servirá solo por copeo en horarios de lunes a sábado, hasta las 21:00 pm y los domingos a las 19:00 horas.

“Entra en vigor a partir de su publicación el día de ayer, no hay fecha definida para el regreso a la venta, pero estaremos haciendo un análisis cada semana. Las sanciones son igual que otros giros por incumpliendo cinco días de cierre, y ante la reincidencia son 15 días más”, sostuvo.

En conferencia de prensa que presidió el gobernador Miguel Barbosa Huerta, aclaró que no hay Ley Seca en Puebla, únicamente se prohibió la venta de alcohol en comercios y supermercados, solo se podrá servir en restaurantes por medio de copeo, acompañada de alimentos en los horarios establecidos.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?