• San Andrés Cholula

Dos muertos y cuatro heridos por derrumbe en obra de la Atlixcáyotl

  • Antonio Rivas
Protección Civil de San Andrés Cholula confirmó el deceso de las dos personas

San Andrés Cholula, Pue.- El derrumbe de estructuras en una construcción dejó cuatro trabajadores heridos y dos personas muertas, confirmaron las autoridades de San Andrés Cholula.

El hecho se registró la tarde de este sábado, en la obra que se realiza sobre la Vía Atlixcáyotl y Vía San Ángel, en la colonia Reserva Territorial, perteneciente al municipio de San Andrés Cholula.

Los primeros reportes dieron a conocer que colapsaron las columnas de tres pisos, donde se encontraban varios alarifes laborando.

El hecho inmediatamente fue atendido por los servicios de emergencias del municipio de Cholula y de la ciudad de Puebla.

Personal de Protección Civil de ambos municipios, además de paramédicos del SUMA, con la unidad de incidentes masivos, arribaron al sitio para rescatar a los trabajadores.

Cuatro fueron atendidos y una vez que los estabilizaron se les trasladó a diferentes hospitales.

Cabe señalar que debajo de las estructuras de concreto y metálicas, quedaron dos varones quienes se reportó han perdido la vida.

Elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos del municipio, con el apoyo de Protección Civil de Puebla y unidades del Sistema de Emergencias Médicas Avanzadas del estado atendieron el derrumbe parcial en una construcción que se encuentra en Vía Atlixcáyotl, casi esquina con Av. Del Sol.

De acuerdo con las primeras declaraciones, personal de la obra se encontraba en el lugar  cuando parte de la estructura de construcción se vino abajo, ocasionando el fallecimiento de dos personas y cuatro lesionados, mismos que fueron trasladados al nosocomio para su atención inmediata.

Autoridades municipales, encabezadas por Omar Pérez Torres, Director de Protección Civil y Bomberos, realizaron la clausura de la obra para dar paso a las indagatorias y deslindar responsabilidades.

Protección Civil de San Andrés Cholula se mantiene alerta para reaccionar inmediatamente ante cualquier contingencia y salvaguardar la vida de los ciudadanos.

Hasta el momento se desconoce qué ocasionó el derrumbe.

Composición Municipios Puebla

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?