• Puebla

Acuerdan gimnasios de Puebla cerrar fines de semana ante Covid-19

  • Claudia Aguilar
Durante la contingencia sanitaria cerraron 120 establecimientos

Puebla, Pue.- La Cámara Nacional de Gimnasios y Clubes (Canagym Puebla) anunció que cerrarán los sábados y domingos, tras el aumento de contagios en la entidad poblana, anunció su dirigente, Sergio Angelo Ávila.

En conferencia de prensa, aclaró que la disposición sólo abarcará los fines de semana que restan de 2020 y los dos primeros de enero del año próximo.

Ello, dijo, a pesar de que durante la contingencia sanitaria se dio el cierre de 120 gimnasios de manera definitiva y se perdieron 600 empleos, pues con la nueva normalidad están operando con horarios restringidos y el 40% de su personal.

Dijo que a pesar de que la mayoría de los centros deportivos son cerrados, no se han relajado las medidas sanitarias para garantizar a los clientes instalaciones libres de contagio, y prueba de ello es que no se ha registrado ningún caso de Covid-19 en estos sitios.

En este sentido, el empresario aseguró que un segundo confinamiento significaría el cierre del 50% de los 2 mil 400 gimnasios, de los cuales dependen cerca de 50 mil familias en la entidad poblana. 

Destacó que el 30% de los gimnasios o centros deportivos del país se encuentran en suelo poblano y que por contradictorio que suene han contribuido en la recuperación de pacientes infectados con coronavirus, así como con clientes que padecen obesidad, diabetes, hipertensión y depresión. 

Ante esta situación, Angelo Ávila señaló que no se oponen a acatar las medidas implementadas por el gobierno estatal, pero pidió se analice que los gimnasios sean considerados como actividad esencial debido a su contribución a la salud. 

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?