• Izucar de Matamoros

Va Izúcar por el reconocimiento nacional como Cuna del Ejercito Mexicano

  • Lidchy Cano
Hace unos días recibió la cédula del decreto de este nombramiento por parte del Congreso del Estado de Puebla

Izúcar de Matamoros, Pue. - El municipio de Izúcar de Matamoros realizarán las gestiones correspondientes para que a nivel nacional se dé el reconocimiento de Cuna del Ejercito Mexicano, esto luego de que fuera entregado a las autoridades locales el decreto que el Congreso del Estado de Puebla determinó por unanimidad. 

Fue el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla quien, junto con la presidenta de la Comisión de Cultura, Liliana Aguirre Luna quienes hicieron la entrega de la cédula oficial al presidente municipal Benjamín Hernández Lima, reconociendo de esta manera a Izúcar como Cuna del Ejercito Mexicano. 

Liliana Aguirre Luna, diputada presidenta de la Comisión de Cultura del Congreso del Estado, comentó que la Cuna del Ejército Mexicano es el sentimiento de pertenencia, elemento fundamental en la definición y cohesión de la identidad cultural; la conformación de la nación, es la historia misma desde su comienzo por la lucha de un México independiente. 

Dijo que en esta tierra nace el Ejército Mexicano como primer paso formal de un grupo disciplinado y de un orden militar bajo el mando de Mariano Matamoros. 

Por lo anterior, será durante el 2021 cuando se realizarán las gestiones ante la Comisión del Congreso de la Unión para definir que Izúcar de Matamoros sea nombrado Cuna del Ejército Mexicano a nivel nacional, ya que, con los antecedentes fundamentados, se planteará a la Comisión de la Defensa Nacional para que se declare a nivel nacional dicha distinción. 

Finalmente, será el 1 de febrero del 2021, cuando se buscará que la Comisión de Defensa Nacional tome en cuenta el trabajo que se realizó, donde un grupo de personas se organizaron y se entregaron para lograr la independencia de México, y que lo hicieron en Izúcar de Matamoros.

 

Foto Lidchy Cano

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?