• Izucar de Matamoros

Suspenden fiesta en Izúcar ante aumento de casos de covid19

  • Lidchy Cano
Al menos tres fiestas fueron detenidas por las autoridades municipales en Izúcar

Izúcar de Matamoros, Pue.- En el municipio de Izúcar de Matamoros, suman ya 3 fiestas que han sido detenidas por las autoridades locales, en salones de eventos sociales, debido a que aún se encuentran prohibidas por la pandemia que se vive por el Covi-19. 

Lo anterior, fue dado a conocer por Sergio Valero, regidor de Gobernación del municipio de Izúcar de Matamoros, quien comentó que es principalmente Protección Civil quien recibe los reportes de lugares donde se efectúan fiestas. 

Detalló que tras recibir se trasladan al lugar para informar sobre los decretos a nivel estatal y las recomendaciones correspondientes, por lo que piden a las personas que se retiren del lugar.

Cabe mencionar que ante la época que se vive, las autoridades locales, consideran que muchas familias realizaran diversos festejos en sus hogares, por lo cual es importante que estos los hagan con pocas personas, solo con integrantes de la familia, y que no se efectúen fiestas grandes donde aglomeren a cientos de personas. 

El funcionario recordó que actualmente en estado de Puebla, el semáforo epidemiológico es color naranja, lo que deja ver que existe una gran probabilidad de contagios, por lo cual es importante que se continúen tomando estrictamente todas las medidas preventivas contra el Covid.

Fotografía archivom

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?