• Izucar de Matamoros

Dan el último adiós a joven de Tepeojuma asesinado por custodios en CDMX

  • Lidchy Cano
Familiares y amigos encabezaron el cortejo fúnebre

Izúcar de Matamoros, Pue. -Cientos de personas del municipio de Tepeojuma dieron el último adiós a Ulises Caballero Mantilla, quien fue asesinado por manos de una mujer custodio de una empresa de valores en la Ciudad de México, al confundirlo con un asaltante.

El corte fúnebre reunió a ciudadanos, sin importarles las medidas preventivas contra el Covid-19, que con globos blancos y pancartas en mano piden justicia por la muerte de este joven. 

Los pobladores de Tepeojuma exigen justicia para Ulises Caballero Mantilla, quien murió al recibir tres impactos de arma de fuego por parte una custodia de la empresa de traslado de valores Cometra. Se presume que este joven había sido asaltado cerca de la estación del metro Isabel La Católica, en la Ciudad de México, por lo que corrió a pedir ayudar a los guardias de seguridad, pero una mujer integrante de la guardia le disparoó, ya que pensó que se trataba de un asalto. Sin embargo, este joven llevaba ya días desaparecido, aunque no sea aclarado que fue lo que sucedió exactamente porque Caballero Mantilla llevaba desaparecido desde el 10 de diciembre, siendo visto por última vez en Tepeojuma.

Sus padres no sabían nada de él y desde ese entonces era buscado por el médico y exregidor del consejo ciudadano de Tepeojuma, José Sebastián Caballero y Linda Mantilla.

De acuerdo a información recopilada, el asesinato se registró el pasado sábado 12 de diciembre, dos días después de que el joven desapareció. 

Fue hasta el 17 de diciembre cuando el cadáver de Ulises Caballero Mantillo fue localizado en los servicios médicos forenses de la Ciudad de México, y fue cuando se dio a conocer que éste había sido asesinado por una guardia de la empresa de valores. 

Por lo anterior, cientos de personas del municipio de Tepeojuma piden justicia por la muerte de este joven, ya que la guardia de la empresa se encuentra detenida, se sabe que esta podría salir de la cárcel. 

 

Foto Lidchy Cano

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?