• Texmelucan

Texmelucan conmemora a víctimas del incendio de 2010

  • Cecilia Espinoza Galindo
Autoridades, deudos y sobrevivientes recuerdan a las víctimas mortales por la explosión de ductos de Pemex

San Martín Texmelucan, Pue.- Dolor y nostalgia fueron los sentimientos vividos este sábado en el décimo aniversario luctuoso del incendio ocurrido el 19 de diciembre del 2010, pese a ello solo algunos deudos se dieron cita en la calle 11 de noviembre, donde además se llevó a cabo una misa.

Los grandes ausentes fueron los regidores, quiénes evitaron asistir al evento donde se recordó aquella trágica exposición de ductos de Pemex donde 30 personas murieron calcinadas.

Durante la ceremonia, la alcaldesa Norma Layón envío un abrazo solidario a los deudos y dijo que su gobierno trabaja para garantizar la seguridad a de la población.

En su intervención, Lorena Migoya Mastretta reconoció el valor que han tenido los sobrevivientes para afrontar la perdida de sus seres queridos, el valor y entrega de los cuerpos de emergencia, quiénes actuaron en aquella madrugada que marco la historia de San Martín Texmelucan.

Durante la ceremonia algunos de los deudos y sobrevivientes de aquella conflagración llevaron retratos de las víctimas mortales.

Aunque han pasado 10 años de aquella terrible tragedia, el municipio sigue enfrentándose al riesgo latente de otro incidente a consecuencia del robo de combustible.

 

Foto Cecilia Espinoza Galindo

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?