• Nación

VIDEO David Monreal va por la gubernatura de Zacatecas por Morena

  • Municipios Puebla
Monreal ofreció compromiso, honestidad y lealtad a la Cuarta Transformación

Puebla, Pue.- Morena ya tiene a su candidato para contender por la gubernatura de Zacatecas en los comicios del próximo año, será David Monreal, informó Mario Delgado, presidente nacional del partido.

“Sólo Morena se atreve a poner en manos de la gente las principales decisiones al interior del movimiento, incluyendo quiénes nos van a representar en distintas contiendas, hoy se ha analizado la encuesta correspondiente a Zacatecas y el mejor posicionado es nuestro compañero David Monreal Ávila”, reveló Delgado.

El dirigente resaltó que David Monreal Ávila es un político que desde hace mucho tiempo ha apoyado a Andrés Manuel López Obrador, ahora presidente de México e incluso ya ha contendido para cargos públicos.

“David ha sido candidato a gobernador, en particular en 2016, me tocó acompañarlo a mí y claramente fue un proceso donde el gobierno metió la mano para alterar la voluntad que se había manifestado claramente en las urnas, vamos ahora por la revancha, es un hombre de convicciones, de izquierda”, dijo.

David Ávila agradeció la oportunidad y destacó el trabajo de la dirigencia nacional rumbo a los comicios de 2021.

“Quiero ofrecer compromiso, honestidad y lealtad a este movimiento, son muchos años de lucha y muchos zacatecanos que mantienen la esperanza firme de que a Zacatecas llegue la Cuarta Transformación, ¡va por Zacatecas!”, expresó.

En el acto estuvieron presentes Esther Gómez, del Comité Ejecutivo Nacional y de la Comisión Nacional de Elecciones, la senadora de Morena por Zacatecas, Soledad Luévano, Ivonne Cisneros y Rogelio Valdespino, integrantes de la Comisión Nacional de encuestas y el propio Monreal Ávila.

Morena quiere ceder prerrogativas de radio y televisión para informar sobre emergencia sanitaria

Previo al anuncio, Mario Delgado respaldó la propuesta de Jesús Ramírez Cuevas, actual Coordinador General de Comunicación Social y Vocero del Gobierno de la República para que Morena ceda prerrogativas de radio y televisión para informar a la gente sobre la pandemia.

“Coincidimos con la petición que ha hecho Jesús Ramírez Cuevas, de solicitar al Instituto Nacional Electoral que los tiempos dedicados tanto al INE como a los partidos políticos puedan destinarse para que se dé información a la gente, preventiva, para cuidar su salud con motivo de la emergencia sanitaria del Covid-19.

“Nosotros vamos a apoyar esta propuesta y como partido político ponemos a disposición del gobierno nuestras prerrogativas de radio y televisión en esta temporada de invierno para que se utilicen para dar información a la población, nosotros estamos conscientes de que no hay nada más valioso que la salud de las y los mexicanos“, indicó.

También dijo que Morena quiere renunciar a la mitad de las prerrogativas de 2021 para que se utilicen en la compra de la vacuna contra Covid-19 por parte del gobierno e invitó a los demás partidos para que hagan lo mismo.

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?