• San Andrés Cholula

Secretaría de Seguridad de San Andrés llaman a usar el acompañamiento bancario

  • Said Carrera
Pocas personas conocen que las corporaciones pueden apoyarlos para el retiro de fuertes cantidades de dinero y respaldarlos

San Andrés Cholula, pue.- El comisario de Seguridad Pública en el municipio de San Andrés Cholula, Oscar Hugo Morales señaló que, ante el desconocimiento del programa de Acompañamiento Bancario, habitantes de San Andrés Cholula no hacen uso de este apoyo, ya que el año pasado en este mes sólo tuvieron cinco de estos apoyos y en lo que va del 2020, sólo han registrado tres.

En entrevista, Hugo Morales expresó que pocas personas conocen que las corporaciones pueden apoyarlos para el retiro de fuertes cantidades de dinero y respaldarlos ya sea para su empresa o el mismo banco. Dijo que los interesados sólo deben llamar a los teléfonos del complejo de seguridad y se inicia el operativo para brindar el acompañamiento respectivo.

“Hasta el miércoles sólo teníamos tres solicitudes en el mes, esperamos que, en caso de ser necesario, la ciudadanía se acerque con nosotros”

Expuso que no hay desconfianza hacia los elementos de esta corporación, sino que la ciudadanía desconoce el programa y otros, buscan hacer uso de transferencias bancarias para evitar tener el dinero en efectivo al hacer algún movimiento.

Finalmente dijo que en San Andrés Cholula desde inicios de diciembre llevan a cabo el operativo correspondiente a estas fechas, implementando una mayor presencia en zonas comerciales y bancarias, además de sitios donde se generan mayor aglomeración de personas, todo ello con la finalidad de inhibir delitos por las fechas decembrinas.

 

Foto: Said Carrera

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?