• Puebla

Poblanos tantean a la muerte por compras navideñas pese a Covid

  • Fernando Castillo
Van 5 mil 600 muertos por Covid pero poblanos se aferran a seguir en la calle

Puebla, Pue.- Los poblanos siguen retando al Covid-19 durante la tarde este viernes, luego de que cientos de ciudadanos salieron a las calles del Centro Histórico para llevar a cabo sus compras de Navidad, pese a que la entidad se encuentra en “alerta máxima” por el aumento de 250 contagios diarios de la pandemia, además de que han fallecido de 5 mil 648 personas.

Desde el mediodía de este viernes los poblanos salieron a las calles para turistear en el Centro Histórico, formarse en las largas filas de los bancos y de tiendas de ropa, además tomaron el zócalo de Puebla y la calle 5 de Mayo para tomarse fotos y aglomerarse.

En un recorrido que llevó a cabo Municipios Puebla se observó que los poblanos no respetaron la sana distancia, además de que algunos no portaban el cubrebocas, estaban sentados en las banquetas y bancas del zócalo de Puebla, además de que disfrutaban del paseo comiendo helados, hamburguesas y garnachas en plena vía pública sin ninguna medida sanitaria.

Asimismo, de la 4 Poniente a la 18 Oriente se notó gran afluencia de personas y como ya es una tradición la invasión de cientos de puestos ambulantes que son autorizados por el ayuntamiento de Puebla.

Al respecto el gobierno del estado, advirtió que para el mes de enero podría presentarse una crisis hospitalaria por el repunte de los contagios de coronavirus en la entidad poblana, además recomendó quedarse en caso los siguientes días para evitar un rebrote.

Con mil 600 nuevos casos de Covid alertan en Puebla por gravedad

Esta semana Puebla sumó cerca de mil 600 nuevos contagios de Covid19, lo que orilló a las autoridades a alertar sobre la gravedad de la pandemia toda vez que se vuelven a registrar niveles similares a los de junio y julio, cuando se registraron los peores picos de contagios.

En su reporte vespertino, la Secretaría de Salud del gobierno federal reportó un total de 43 mil 746 contagios acumulados, es decir, mil 578 más que el viernes de la semana pasada. Por su parte, la administración barbosista registra en realidad 45 mil 537.

En cuanto a los casos activos, reportó mil 129, por debajo de los mil 264 que confirmó el gobierno local la mañana de este viernes.

Finalmente, en defunciones la federación reportó poco más de un centenar, 103 fallecimientos, entre el viernes anterior y este.

Mientras que el gobierno local reportó 122, para cerrar este viernes con un total de 5 mil 648.

 

 

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?