• Puebla

Fernando Manzanilla busca candidatura de Morena por vía plurinominal: Barbosa

  • Fernando Castillo
El gobernador abundó que el diputado federal tiene la obligación de ser candidato del PES pero no lo hará

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta arremetió contra el diputado federal Fernando Manzanilla Prieto, aseguró tiene la obligación moral y política de ser candidato por la alcaldía de Puebla del Partido Encuentro Solidario (PES) a fin de no perder su registro.

Al mismo tiempo, el mandatario estatal dijo que Manzanilla Prieto no lo hará porque pretende ser abanderado de algún cargo de elección popular de Morena por la vía plurinominal.

En conferencia de matutina de este viernes, acusó que el dirigente nacional del Partido Encuentro Solidario (PES) Erik Flores es un “presidentito”, luego de señalar que los legisladores locales de este partido traicionaron al partido, además lamentó su actitud al ponerse “gallito” en Puebla, pues dijo que solo forma parte de las coyunturas políticas, se escuda de la hipocresía moral y lo religioso, pero no representan a la Cuarta Transformación.

Asimismo, lamentó la actitud de ambos personajes políticos que ayer cuestionaron en una rueda de prensa a su gobierno, pues dijo que tanto el dirigente nacional del PES debería explicar a los poblanos cuánto dinero le dieron a Manzanilla Prieto para la formación de este partido, que diga de dónde sacaron estos recursos, además de que este último es más panista y priista que de Encuentro Solidario.

“Fernando Manzanilla no es del PES, es más panista y priista que del Encuentro Solidario. Que diga cuánto le dieron a Manzanilla para la formación de este partido y que diga de dónde lo sacó Fernando Manzanilla, que diga el presidentito que se vino a Puebla a ponerse gallito aquí. Deveras que uno es sensato, pero si lo hacen hablar a uno, habla uno. Conozco a ese presidentito y es chiquito, es parte de las coyunturas políticas, se escudan en un asunto de hipocresía moral y religiosa, porque ellos no representan a nadie de un sector religioso y de la sociedad”, apuntó.

Señaló que al dirigente nacional del PES cuando le conviene respalda al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y cuando no, se opone, ya que pidió una reforma para que los partidos de nueva creación se coaligaron con los partidos tradicionales, pero no lo lograron, por lo que lo calificó como un “incongruente y chiquito”.

Por lo anterior, pidió al dirigente nacional del PES que no lo acusen de ser un “mal agradecido”, porque más bien este instituto político se colgó del trabajo que Morena llevó a cabo a nivel nacional en los comicios de 2018.

En este sentido aseguró que no necesitan de los buenos deseos de Fernando Manzanilla para que le vaya bien a su gobierno, porque gente como el cuñado del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas,  son brujos y nunca le desean nada a nadie, ya que siempre conspiran contra su gobierno; asimismo, pidió que ambos personajes del PES no vengan a pasarse de listos a Puebla porque ambos tienen cola que les pisen.

 

Foto Milenio

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?