• Economía

En el 2021 quitarán menos ISR a la nómina

  • Municipios Puebla
Se prevé que para el siguiente año las personas físicas verán una disminución del Impuesto Sobre la Renta (ISR) en sus recibos de nómina a partir de enero esto sería gracias a la inflación

Recientemente se dio a conocer que la Ley del ISR prevé que las tarifas que se aplican en el cálculo del impuesto que pagan las personas físicas se actualicen de conformidad con el aumento inflacionario cuando este rebase 10 por ciento desde la última ocasión que hubiera sido actualizada.

Se prevé que para el siguiente año las personas físicas verán una disminución del Impuesto Sobre la Renta (ISR) en sus recibos de nómina a partir de enero esto sería gracias a la inflación.

Gustavo Leal Cueva, director ejecutivo de Fiscalia.com, explicó que esta actualización por efecto del avance de los precios implica una baja del ISR, ya que se reconoce el efecto inflacionario de la pérdida de poder adquisitivo del peso, provocando una caída generalizada del impuesto.

Leal Cueva señaló que la actualización de la tarifa de ISR no implica aumento ni modificación de la tasa máxima vigente de 35 por ciento.

imagen de archivom

ES

municipios_interiores: 

Economía

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?