• Economía

Aplaude AMLO aumento de salario mínimo, pero lamenta desacuerdo con la IP

  • Municipios Puebla
El mandatario federal precisó que es urgente recuperar la capacidad de compra del salario mínimo y señaló que éste debe ser justo

De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el aumento del 15% al salario mínimo en México, sin embargo, lamentó el desacuerdo con la iniciativa privada, pues reveló que ellos planteaban un incremento menor.

El mandatario federal precisó que es urgente recuperar la capacidad de compra del salario mínimo y señaló que éste debe ser justo y debe alcanzar para el sustento de la familia porque así lo establece la Constitución.

Además, López Obrador dijo que fue una buena decisión aumentar el salario mínimo al 15 por ciento para el 2021 porque durante 30 años se castigó el sueldo de los trabajadores.

El presidente señaló que se debe tomar en cuenta que el salario mínimo en México se desplomó durante el periodo neoliberal.

Aunque la Iniciativa Privada (IP), se manifestó en desacuerdo, ya que consideran estos no son tiempos para sostener un aumento de salario, esto debido a la crisis económica que se viven en el mundo entero a causa de la pandemia por el voronavirus COVID-19.

Imagen de archivom

ES

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?