• Tecamachalco

Un total de 68 mujeres de Tecamachalco desaparecieron

  • Javier Rodríguez
Un estudio señala que más del 25 por ciento no han podido ser localizadas

Tecamachalco, Pue.- En el periodo de cuatro años han desaparecido en el municipio un total de 68 mujeres de las cuales han sido encontradas 51 y continúan desaparecidas 17, según cifras de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).

Según un estudio realizado por el IGAVIM Observatorio Ciudadano con datos de la Fiscalía General del Estado (FGE), en el municipio de Tecamachalco han desaparecido en el periodo 2015 - 2019 un total de 68 mujeres de las cuales siguen sin localizarse el 25 por ciento, lo que representa 17 casos por localizar.

Entre las que se encuentran desaparecidas está Ángela Paola Pérez Ramos, de 19 años de edad, quien desapareció desde el pasado 3 de abril del 2017.

 Así como recientemente Analí Merino Pineda, de 23 años, quien desapareció el pasado 7 de octubre, siendo vista por última ocasión con su pareja sentimental.

Cabe señalar que el municipio ocupa la posición ocho de los 10 municipios poblanos con más desapariciones de mujeres junto con Tepeaca, el cual ocupa el cuarto lugar, y ambos municipios se encuentran también en la lista de localidades donde se emitió la Alerta de Género por parte del gobierno federal.

 

Foto Javier Rodríguez

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?