• Puebla

SEDENA decomisa 40 kilos de droga fentanilo en la CAPU

  • Fernando Castillo
Gobernador de Puebla confirmó el hecho

Puebla, Pue.- Esta mañana el gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó la noticia sobre el decomiso de droga que llevó a cabo el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en las inmediaciones de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU), sin abundar en detalles.

El mandatario estatal dijo que lo asegurado se puso a disposición en la Fiscalía General de la República (FGR) para analizar de qué polvo se trata.

Señaló que este tema se dio a conocer en las mesas de seguridad, en donde le confirmaron sobre el tema y posteriormente la Fiscalía General de la República dará a conocer la información al respecto de esta investigación.

En tanto, la SEDENA, a través de un comunicado informó que el Ejército Mexicano aseguró probable mariguana y fentanilo en los Estados de México y Puebla, respectivamente.

En el caso de Puebla, dijo que en el estado de Puebla, personal jurisdiccionado a la 25/a. Zona Militar (Puebla, Pue.), al  realizar una inspección a un autobús de la empresa “ETN Turistar”, procedente  de Guadalajara, Jalisco, con destino a la Central de Autobuses de Puebla (CAPU),   al registrar el área de carga, localizó un paquete en cuyo interior contenía 40 kilogramos aproximadamente, de una sustancia con características propias del Fentanilo.

La posible droga asegurada, tendría un precio estimado en el mercado nacional de 327 millones 943 mil 248 pesos, con lo que se evita que este tipo de sustancias adictivas lleguen a la juventud mexicana y afecte su desarrollo integral.

Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, quedando pendiente por determinar el peso oficial y el dictamen químico correspondiente.

Lo anterior, es resultado del trabajo intenso que realiza el personal de este Instituto Armado en coordinación con otras autoridades, así como su experiencia, lealtad, disposición y compromiso.

La Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?