• Izucar de Matamoros

Aspirante a alcaldía de Izúcar por el PRI realiza actos anticipados de campaña

  • Lidchy Cano
Piden al Comité Directivo Estatal del PRI y la Instituto Estatal Electoral verificar este tipo de actos que esta fuera de la ley

Izúcar de Matamoros, Pue.- Emilio Morales Vargas, quien aspira a ser candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Izúcar de Matamoros, podría perder la candidatura al efectuar actos anticipados de campaña.

Militantes del PRI en este municipio así lo dieron a conocer ya que en días recientes, en las calles de la ciudad, existe la presencia de jóvenes, como se muestra en las fotografías, promoviendo la imagen de Emilio Morales Vargas.

Los denunciantes, quienes pidieron el anonimato, señalaron que la falta de conocimientos de la ley por parte de Emilio Morales, junto con la mala asesoría y su necesidad porque la gente lo conozca en el municipio, puede generar que, por actos anticipados de campaña, puede perder la oportunidad de ser candidato. 

Actualmente este aspirante aparece en lonas como si ya estuviera en campaña, con la imagen del PRI, lo que provoca que algunos ciudadanos se molesten debido a que consideran que aún no son los tiempos de campaña y ya efectúan contaminación visual.

Los inconformes también consideran que intentar atacar ya con mensajes de este tipo a la ciudadanía, sin mostrar ningún tipo de respeto ante el tema de la pandemia del Covid-19 y las fechas decembrinas donde muchas familias la están pasando muy mal económicamente y gente está muriendo por coronavirus, es una mala señal para Emilio Morales, quien ya comenzó a realizar un derroche de dinero en una campaña con lonas y pagando a jóvenes para promover su imagen. 

Militantes del PRI hace un llamado al Comité Directivo Estatal del PRI y la Instituto Estatal Electoral  a verificar este tipo de actos que esta fuera de la ley.

Hay que destacar que tan solo en Izúcar de Matamoros existen al menos unos 20 aspirantes a la presidencia municipal, por diversos partidos políticos, siendo solamente Emilio Morales quien efectúa actos anticipados de campaña, empleando emblemas y colores del PRI como si el ya fuera el candidato oficial de este partido político. 

 

Foto Lidchy Cano

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?