• San Andrés Cholula

Otorga San Andrés Cholula 500 mp a Tlaxcalancingo para reforzar seguridad

  • Said Carrera
Cada junta auxiliar tendrá su monitoreo local y sus guardias ciudadanos

San Andrés Cholula, Pue.- La alcaldesa de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca hizo entrega de un apoyo económico por medio millón de pesos a las autoridades de Tlaxcalancingo para la adquisición de un equipo de video vigilancia, esto para coadyuvar en reforzar las acciones en materia de seguridad.

Además de contar con el equipo de videocámaras, instalado por el gobierno municipal, con este respaldo se podrá instalar quince nuevos puntos de vigilancia, lo que permitirá que esta junta auxiliar, considerada como una de las más grandes, pueda reducir los índices delictivos.

El edil auxiliar, Esteban Elías Coatl destacó que además se continúan con la presencia del programa Vecino Vigilante, donde los colonos se reúnen para cuidar sus calles, incluso han tenido que colocar plumas para cerrar accesos y con ello controlar los delitos y robos que se presentan en la localidad.

En tanto, la presidenta municipal, Karina Pérez Popoca dijo que se genera un mayor acercamiento y se refuerza la seguridad en todo el municipio ya que cada junta auxiliar tendrá su monitoreo local y sus guardias ciudadanos, todo ello acorde a la población que se localiza en la comunidad.

“Nosotros, con el esquema de videovigilancia tenemos puntos en Tlaxcalancingo, pero cada junta auxiliar ha querido establecer su esquema local por la densidad de población. Sabemos que son más de 40 mil habitantes y los puntos llegan a ser insuficientes, y el auxiliar presentó este proyecto para contar con su monitoreo y no sólo depender de las cámaras de Seguridad Pública”, precisó.

La edil puntualizó que se ha entregado este apoyo a Lázaro Cárdenas, Concepción La Cruz y se dará este respaldo en los próximos días a las localidades de Emiliano Zapata y Tonantzintla.

 

Foto Said Carrera

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?