• Izucar de Matamoros

Alerta Protección Civil de Izúcar por uso de series navideñas y anafres

  • Lidchy Cano
El mal uso de esos objetos puede generar incendios e incluso decesos

Izúcar de Matamoros, Pue. – Protección Civil de Izúcar de Matamoros alerta a la población por el uso de series navideñas y anafres durante esta época del año, ya que el mal uso de esos objetos puede generar incendios e incluso decesos. 

Juan Miguel Campos Espinobarros, director de Protección Civil en Izúcar de Matamoros, comentó que con la llegada de la temporada de frio y la época navideña, cientos de familias deciden quitarse el frio colocando anafres al interior de sus viviendas para generar calor.

Detalló que el principal riesgo de los braseros es la acumulación de una gran cantidad de monóxido de carbono, lo que provoca que las personas durmiendo fallezcan.

Reiteró que encender anafres al interior de una vivienda es un verdadero riesgo para las familias,  se intoxican y mueren sin darse cuenta. Dijo que es importante que si el hogar esta ya caliente, el anafre mejor se apague, para estar seguros, y no generan muertes. 

Si bien, en el municipio de Izúcar de Matamoros las bajas temperaturas ya se registran, es importante que las familias se cubran muy bien o utilicen cobertores para taparse y evitar ponerse en riesgo con el uso de anafres.

Las luces o series navideñas 

El funcionario expresó que otra problemática durante la temporada es la colocación de las series, ya que muchas veces las personas pueden saturar un conector, lo que puede provocar un corto que culmine en un incendio, por lo cual es importante no saturar los conectores. 

Expresó que con la colocación de las series navideñas se debe tener un mayor cuidado dónde se conectan y que los cables que se emplean estén en buen estado para evitar accidentes, asimismo mantener las conexiones en sitios que no sean de fácil acceso para menores. 

Cabe mencionar que, para Protección Civil en Izúcar de Matamoros, estas son las principales causas que ponen en riesgo a las familias en esta época del año, por lo cual exhortan a la población a tomar precauciones al interior de sus domicilios. 

 

Foto Lidchy Cano

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?