• Economía

En 2021 se debatirá la reforma a la Ley de Banxico

  • Municipios Puebla
Arturo Herrera titular de la Secretaría de Hacienda, aseguró que la propuesta debe analizarse en una discusión más amplia

Hace una semana, el Senado de la República aprobó un proyecto de ley que busca obligar a Banxico a comprar divisas que los bancos comerciales no puedan repatriar a sus países de origen y que pasen a formar parte de la reserva internacional.

Y esta se había traslado a la Cámara de Diputados, sin embargo, este día se dio a conocer que la votación a la reforma a la Ley de Banxico se pospuso hasta el 2021.

Cabe señalar que esta medida le pegó al peso mexicano y provocó reacciones del ente emisor, la asociación de bancos, grupos empresariales y economistas, ha asegurado que esta ley podría permitir que el dinero de los cárteles de la droga ingrese a las reservas del banco y enfrentar sanciones de Estados Unidos.

Santiago Nieto, el jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y Arturo Herrera titular de la Secretaría de Hacienda, aseguraron la propuesta debe analizarse en una discusión más amplia y técnica que permita enfrentar el problema de los dólares en efectivo “sin generar riesgos de lavado de dinero”.

 

 

 

Imagen de archivom

ES

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?