• Puebla

Descarta Barbosa Huerta atender a pacientes Covid-19 de la CDMX

  • Fernando Castillo
Advierte que Puebla está en niveles de “extrema gravedad”

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta apuntó que la Ciudad de México tiene una situación de extrema gravedad, no se llegó a este punto en junio, y en Puebla estamos llegando a ese nivel.

“Hemos reiterado nuestro exhorto al confinamiento voluntario, a respetar las medidas de prevención, créanme que las consecuencias de no atender las recomendaciones y contenido de los decretos será muy cara y costosa para la salud en el estado de Puebla. Simplemente se decidieron a violar las normas establecidas en contra del coronavirus”, dijo.

Alertó que Puebla está llegando a los niveles de “extrema gravedad” de contagios de Covid-19 como la Ciudad de México, debido a su cercanía y por la desobediencia social.

Ante ese panorama, nuevamente exhortó a la sociedad poblana a confinarse de manera voluntaria y aplicar las medidas sanitarias necesarias o de lo contrario las consecuencias serían “muy caras” para la salud en el estado.

Explicó que ante los 535 nuevos contagios y 22 fallecimientos por coronavirus durante el fin de semana, desde su gobierno están fortaleciendo el sistema hospitalario, ya que todo apunta que se avecina una enorme crisis de salud.

El jefe del Ejecutivo estatal reconoció que hay un comportamiento generalizado y desbordado por parte de la sociedad poblana para no acatar las normas y que estos podrían ser provocados por varios factores sociales como el hartazgo, el confinamiento, la necesidad de buscar el ingreso para su familia, debido a la crisis económica, desempleo y pobreza que provocó el Covid-19, que además generó el desbordamiento del comercio informal. 

Barbosa Huerta reiteró el anuncio a las madres y padres recomienden a sus hijos, el cuidado de ellos, que se vuelvan a confinar, que comprendan que no es un fin de año de brindis, de posadas, abrazos, de mucho afecto y para estas fiestas decembrinas se debe de manifestar el cariño en sana distancia, con la finalidad de que todos juntos “logremos derrotar al coronavirus”.

Subrayó que desde el gobierno están preocupados porque todo apunta en una enorme crisis de salud, por ello, dijo que se está fortaleciendo el sistema hospitalario, pero dijo que estos nosocomios tienen una capacidad, pues este fin de semana dijo que tuvo reuniones con funcionarios de la Ciudad de México y le advirtieron que las cifras en la capital del país y Estado de México son muy alarmantes.

En este sentido, descartó la posibilidad de que los hospitales poblanos recibirán a pacientes Covid-19 de la Ciudad de México, luego de que estos ya están saturados en la zona conurbada, pues se generaría un caos para la entidad.

Descarta zonas de alerta Covid-19

Asimismo, rechazó que se impulse una campaña de alerta en zonas Covid-19, en donde se revelen los nombres de las colonias de la capital poblana, con la finalidad de no caer en un asunto de discriminación para sus habitantes.

Subrayó que las medidas impulsadas en la Ciudad de México, son “espeluznantes”, ya que esto genera discriminación a las personas; sin embargo, señaló que su gobierno está actuando en todas colonias de la capital ya que es el municipio de Puebla, tiene el 67 por ciento de la incidencia de contagios, mientras que la zona conurbada tiene el 71 por ciento de los casos.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?