• Atlixco

Montoneras de basura lucen frente a mural de Atlixco

  • Lena Velázquez
Es un reto y una burla que los ciudadanos hacen a las autoridades

Atlixco, Pue.- La niña plasmada en el enorme mural de la entrada trasera al panteón local, carga con una mano una pancarta de gran tamaño con la leyenda “no tires basura”, una recomendación a los habitantes de la colonia Chapulapa, una de las más populares de la ciudad.

Se trata de un mensaje hecho por el artista atlixquense Miguel Caltenco, quien creó el mural desde hace medio año aproximadamente. Sin embargo, los lugareños parecen ignorarlo prácticamente tres de los siete días a la semana.

El inspector de la zona, Alejandro Macedo Neri, dijo en entrevista que los vecinos dejaron, por décima quinta vez en seis meses, este fin de semana bolsas de basura en ese sitio, en lugar de guardarlas en casa en espera del camión.

“En las últimas 48 horas así estuvo la zona, llena de desechos destrozados en momentos por los perros callejeros. Las recomendaciones de la inspectoría y del dibujo no son suficientes para evitar ese problema”, recalcó Macedo.

La acumulación de basura en la colonia Chapulapa coloca a esa colonia como la segunda con mayor índice de montoneras en Atlixco, según la dirección de Servicios Públicos.

Las familias de ahí piensan el camión de la basura llegará en un momento determinado por las bolsas negras del panteón y se llevará la que dejan en la vía pública, explicó el inspector.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?