• Izucar de Matamoros

En octubre, inflación de Izúcar fue mayor a la de Puebla capital

  • Lidchy Cano
En el mes de mayo del 2020 Izúcar de Matamoros se convirtió en la tercera ciudad del país

Izúcar de Matamoros, Pue.-  En el municipio de Izúcar de Matamoros, se registró una inflación del 3.13 por ciento durante el mes de noviembre, incrementándose el precio de electricidad con un alza de 22.74 por ciento, servicios profesionales con 10.37 por ciento y huevo con 5.58 por ciento. 

Lo anterior fue dado a conocer por el Índice Nacional de Precios al Consumidor INPC elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía INEGI, que señala que, en el mes de octubre, Izúcar tuvo una tasa de inflación del 5.05 por ciento, por arriba de Puebla capital que llegó al 4.34 por ciento.  

Hay que destacar que en el mes de mayo del 2020 Izúcar de Matamoros, se convirtió en la tercera ciudad del país, más cara, al tener una inflación 4.56 por ciento, manteniéndose esto hasta el mes de junio, mientras que en el mes de septiembre obtuvo una inflación del 5.04 por ciento.  

Los productos de la canasta básica, así como el pollo, cerdo, y algunas verduras es donde se ha reflejado el incremento de sus costos, lo que afecta directamente a las familias izucarenses, convirtiendo a esta ciudad como una de las más caras del estado de Puebla para vivir.  

 

Foto: Archivoe

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?