• Izucar de Matamoros

En 10 días se registran 17 casos positivos de Covid en Izúcar

  • Lidchy Cano
La ciudadanía a relajado las medidas preventivas y los contagios van a la alza

Izúcar de Matamoros. – Los casos de Covid-19 en el municipio de Izúcar de Matamoros van a la alza, y es que tan solo en lo que va de diciembre del 2020, los casos positivos han aumentado rápidamente.

De acuerdo a datos de la autoridad federal, del 1 al 10 de diciembre se registraron 17 casos positivos, es decir en promedio 2 casos por día, en este municipio.

Con esas cifras, a la fecha se tiene un acumulado de 285 casos confirmados, 37 defunciones y 11 casos activos, registrándose un repunte en la línea de contagios del 1 al 10 de diciembre. 

Hay que destacar que desde el 14 de noviembre hasta el 4 de diciembre no se había registrado ninguna defunción por Covid-19, la muerte más reciente correspondió a la de un masculino. 

Cabe mencionar que personal médico del Hospital General de Izúcar de Matamoros asegura nuevamente estar preocupados ante el alza que ya registra la línea de contagios de Covid-19, lo que deja ver que la ciudadanía a relajado las medidas preventivas, por lo que el personal médico teme que los contagios puedan aumentar durante el fin de año por las celebraciones que se realizaron como la de la Virgen de Guadalupe en algunos hogares, y las que están por venir como Navidad y Año Nuevo.

 

Foto Ricardo Castelán, Ilustrativa

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?