• Economía

SCJN ordena a bancos regresar a cuentahabientes cargos no reconocidos

  • Municipios Puebla
“La Primera Sala resolvió que cuando el titular de una cuenta de depósito de dinero denuncie retiros no autorizados mediante el uso de tarjeta de débito"

Este día la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que los bancos deberán regresar a los cuentahabientes el dinero que corresponda a cargos no reconocidos realizados desde las tarjetas de débito.

Debes saber que esto se comenzará a aplicar a partir del 14 de diciembre de este año y será de carácter obligatorio para todas las instituciones bancarias.

“La Primera Sala resolvió que cuando el titular de una cuenta de depósito de dinero denuncie retiros no autorizados mediante el uso de tarjeta de débito, la institución bancaria debe retribuir las cantidades retiradas y, en caso de no hacerlo, pagar intereses ordinarios y moratorios por el retraso en que incurra a razón del 6%”, se puede leer en el fallo de la SCJN

Esta decisión fue tomada debido a que los bancos tienen la obligación de conservar y restituir el dinero que le transfiere el cuentahabiente. Cuando ocurran retiros no reconocidos por esta persona, indicó la autoridad, la institución bancaria también debe de responder.

 

 

 

Imagen de archivom

ES

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?